Algunas cuestiones sobre la polémica currículum disciplinar o currículum integrado. Adelina Calvo y César Cascante. Investigación en la Escuela núm. 37, 1999

_______________________________________

Marano, María Gabriela (2004) Michael Apple y Basil Bernstein: teorías sociológica y regulación pedagógica. Dos discursos sobre la Educación y el Poder

__________________________________________

Juan Carlos Tedesco. Elementos para una sociología del currículum escolar en Argentina.

___________________________________________

Harlé, I Sociología de los saberes escolares. Formation et pratiques d’enseignement en questions.N°10 / 2009 /pp. 33-45

_________________________________________

Julien Barrier, Olivier Quéré y Rachel Vanneuville La fábrica de los programas de enseñanza superior. Poder, currículum y transmisión de los saberes. Revue d’Antropologie des connaissances. 13-1, 2019

______________________________________________

Tomaz Tadeus de Silva. Una introducción a las teorías del currículo. Auténtica Editorial. Belo Horizonte, 1999

_______________________________________________

A vueltas con el conocimiento escolar. La dimensión social de las disciplinas. Con Ciencia Social núm. 19, 2015

_____________________________________________

Teoría del currículo. Revista de Educación núm. 282, 1987

________________________________________________

Romero, J. (2014). Conocimiento escolar, ciencia, institución y democracia. Education Policy Analysis Archives / Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 22 (21), 1-30.

______________________________________________

La historia del currículum como fuente para la Didáctica de las Ciencias Sociales. Jesús Romero Morante

____________________________

Historia del Currículum (I)  Monográfico de Revista de Educación, nº 295

__________________________________

Historia del Currículum (II)  Monográfico de Revista de Educación, nº 296