Algunas cuestiones sobre la polémica currículum disciplinar o currículum integrado. Adelina Calvo y César Cascante. Investigación en la Escuela núm. 37, 1999
_______________________________________
Marano, María Gabriela (2004) Michael Apple y Basil Bernstein: teorías sociológica y regulación pedagógica. Dos discursos sobre la Educación y el Poder
__________________________________________
Juan Carlos Tedesco. Elementos para una sociología del currículum escolar en Argentina.
___________________________________________
Harlé, I Sociología de los saberes escolares. Formation et pratiques d’enseignement en questions.N°10 / 2009 /pp. 33-45
_________________________________________
Julien Barrier, Olivier Quéré y Rachel Vanneuville La fábrica de los programas de enseñanza superior. Poder, currículum y transmisión de los saberes. Revue d’Antropologie des connaissances. 13-1, 2019
______________________________________________
Tomaz Tadeus de Silva. Una introducción a las teorías del currículo. Auténtica Editorial. Belo Horizonte, 1999
_______________________________________________
A vueltas con el conocimiento escolar. La dimensión social de las disciplinas. Con Ciencia Social núm. 19, 2015
_____________________________________________
Teoría del currículo. Revista de Educación núm. 282, 1987
________________________________________________
Romero, J. (2014). Conocimiento escolar, ciencia, institución y democracia. Education Policy Analysis Archives / Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 22 (21), 1-30.
______________________________________________
La historia del currículum como fuente para la Didáctica de las Ciencias Sociales. Jesús Romero Morante
____________________________
Historia del Currículum (I) Monográfico de Revista de Educación, nº 295
__________________________________
Historia del Currículum (II) Monográfico de Revista de Educación, nº 296